40°. No

Hace días que vengo rumeando algo que no podía poner en palabras (mis palabras) y por suerte recordé esta frase: “Hay algo curioso en la vida: si te niegas a aceptar todo salvo lo mejor, a menudo lo obtienes” de Somerset Maugham.
Si decis “no” a lo que no querés, abris el espacio y la oportunidad para lo que sí querés. No implica que lo obtengas, pero al menos no perdés el tiempo ni la energía vital en lo que no deseás.
Hay que irse rápido de los lugares que no nos hacen bien. Ya sea una cita en la que todo se derrumba, o una kinesióloga que tiene toda la pinta de ser una psycho-killer. ¿Por qué soportar estoicamente? ¿Dónde está el beneficio? ¿Hay algún beneficio? Tal vez oculto, tal vez en creer que si sos “buena”, si “aguantás”, entonces te vas a ganar por adelantado un pedacito de cielo o le vas a ganar al karma o cual sea la creencia (que no podés reclamar lo que deseás o necesitás para tu vida, que no lo merecés, etc).
El momento (único) es ahora, y si tu cuerpo/mente te envía señales claras de que donde estás no es sano o correcto para vos, es momento de decir “gracias, pero adiós”.

Entradas populares